El grupo Cultura Probase logra el primer premio de València Sona
La segunda edición del certamen musical València Sona, organizado por la discoteca Roxy Club, ya tiene ganador. Easytones, Cultura Probase y Cujo fueron los tres grupos que consiguieron llegar a la última fase del concurso, aunque, tras las deliberaciones oportunas, el jurado optó por premiar a los onubenses Cultura Probase tras presenciar, el pasado jueves, las actuaciones de todos los finalistas. La banda practica un colorista crossover que echa mano de los estilos musicales más dispares: desde el trip-hop o el electro al rock más corpulento o los ritmos étnicos. Una combinación de las nuevas corrientes de la música electrónica con los elementos más tradicionales del rock tan efectiva como sorprendente. De hecho, en poco más de dos años, Cultura Probase ha conseguido convertirse en una de las bandas más populares de la escena alternativa andaluza. El pasado año ganaron el concurso Lagarto Rock de Jaén, la próxima semana abrirán la carpa dedicada a la música de baile del popular festival Espárrago Rock y, además, su última grabación (un disco de cuatro temas titulado Move) ha recibido excelentes críticas en la prensa especializada. Una carrera imparable a la que ahora cabe añadir su triunfo en el València Sona.A la segunda edición del concurso València Sona se presentaron más de 700 bandas de las que, tras una primera criba, sólo 24 lograron llegar a la fase de conciertos. Finalmente, Cultura Probase se alzó con el primer premio: un millón de pesetas en metálico, la grabación y edición de un álbum en formato compacto, y una gira promocional por las principales salas de conciertos de todo el país. El concierto final contó con la participación del legendario grupo de punk norteamericano The Zeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.