_
_
_
_
_
JUSTICIAMULTA A LA DENUNCIANTE

Absuelta la presidenta de acoso sexual a la madrina de una 'gaiata'

Un juzgado de Castellón ha absuelto de un delito de acoso sexual a Rosa Ovando, presidenta de la gaiata número 16 de las fiestas de la Magdalena, acusada por la madrina de la comisión Aránzazu Ojeda, quien aseguraba que la había sometido a tocamientos en el mismo almacén de gaiates. La juez rechaza la versión de la madrina y le impone una multa.

La sentencia considera probado que Aránzazu Ojeda, denunciante del caso, aseguró el 16 de noviembre de 1999, en una reunión de la gestora de gaiates, en la que participaron miembros de la junta gestora y de la junta directiva de la gaiata 16, que "o dimitía la presidenta, o la denunciaba por acoso sexual".Sin embargo, la presidenta, Rosa Ovando, no presentó su dimisión y Ojeda la denunció 8 días más tarde de un presunto delito de acoso sexual, ocurrido nueve meses antes, en marzo de ese mismo año en el almacén de gaiatas, en el que supuestamente fue sometida a tocamientos por parte de la presidenta, en presencia de un matrimonio que llegó a la gaiata 16 junto a Ojeda, y entre quienes existe una estrecha amistad. Sin embargo, la presidenta de la gaiata 16 también denunció a la madrina por coacciones. Según el abogado de la denunciada, Juan José Pérez Macián, "la sentencia le da ahora la razón, ya que considera probado que la madrina tan sólo perseguía hacerse con el control de la gaiata y amenazó a mi defendida".

La sentencia rechaza la denuncia de tocamientos, entre otras cosas, "porque sería considerar poco o nada lista a la denunciada, que cometería unos hechos en un almacén de gaiatas, siendo presidenta de una de ellas, en presencia de personas de su mismo círculo y ante la mirada atenta de dos amigos íntimos de la denunciante". Además, el juzgado condena a Ojeda a una multa de 100.000 pesetas por coacciones a la presidenta de la gaiata.

Ovando está "muy satisfecha" por el fallo, pero considera que ha sufrido graves perjuicios, por lo que estudia querellarse contra Ojeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_