_
_
_
_

Aguilar se ampara en que tres grupos acordaron subirle el sueldo un 71%

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), justificó ayer el aumento de su sueldo en un 71% y de un 67% para los miembros del gobierno municipal en que éste fue un acuerdo de los tres grupos políticos con representación en la Corporación cordobesa. La regidora salió así al paso de las críticas que recibió por parte del alcalde de la entidad local autónoma de Encinarejo (Córdoba), Miguel Martínez Múrez (PP), que durante una sesión plenaria protestó por el hecho de que su localidad va a recibir menos ingresos de los presupuestos municipales de Córdoba.Martínez Múrez había presentado una reclamación a los presupuestos aprobados inicialmente hace un mes porque entendía que su localidad era perjudicada con la rebaja de esos ingresos, alegación que fue desestimada por los votos de los socios de gobierno de Izquierda Unida y del PSOE. Múrez insistió en que mientras que Aguilar había prometido durante su campaña electoral que su gestión municipal iba a ser austera, la alcaldesa "se sube el sueldo un 71%".

No quiso entonces la regidora municipal dejar escapar la ocasión para explicar la subida salarial. Explicó que en el primer pleno de este nuevo mandato municipal se había llegado al acuerdo unánime de revisar las retribuciones de los capitulares haciéndolas coincidir con los que se perciben en la Diputación de Córdoba. Entonces, la nómina del cuerpo político de Córdoba era una de las más bajas de los Ayuntamientos españoles.

Por otra parte, la junta general de la sociedad municipal Terrenos Liberados del Ferrocarril (Telfeco) aprobó ayer la adjudicación de las tres últimas parcelas del Plan Renfe que esta empresa pública ha puesto a la venta, y que han sido adquiridas por las promotoras Noriega y Bami. Con estas ventas, Telfeco ha ingresado por la enajenación de 12 parcelas de su propiedad un total de 9.781 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_