AOL contraataca con el lanzamiento del navegador Netscape 6
La compañía de Internet American Online (AOL) ha lanzado la primera versión del navegador Netscape 6, según anunció ayer la empresa. No es casualidad que anuncie ahora este nuevo navegador para echar más sal a la herida jurídica de Microsoft.Asimismo, AOL hizo público un acuerdo con Gateway para vender aplicaciones y contenido por la red. La nueva versión del buscador, rival directo en ventas del Internet Explorer de Microsoft, ha sido desarrollado de acuerdo a una "plataforma de fuente abierta", que permite a los usuarios visualizar los códigos del software, lo que le hace una herramienta más flexible.
Esta tecnología de fuente abierta de Netscape 6 fue diseñada para AOL por la empresa Gecko. En cuanto al acuerdo con Gateway, del que no se dieron detalles económicos, permitirá a AOL utilizar sus medios de acceso para suministrar contenidos a terceras compañías.
Por otro lado, Galaxy, una pequeña empresa provedora de Internet, presentó ayer en un tribunal de Boston una demanda por monopolio contra AOL, acusándole de intentar dominar este nuevo medio.
Por mucho que Microsoft haya abusado de su poder y por graves que sean las consecuencias, ningún usuario de ordenadores personales notará cambio alguno en los sistemas operativos actuales de sus ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.