El Milan suspira por el jugador catalán
"Estamos en una nube". Gerard López, la estrella del choque, estaba exultante tras el partido. "Sabíamos que era una competición muy complicada, pero ahora hay que vivirlo y tener los pies en el suelo", afirmó el centrocampista catalán, que se ha convertido en un jugador codiciado por los principales clubes europeos. De hecho, el Milan va en serio a por Gerard, de 21 años, según reconoció ayer el propio secretario técnico del club valenciano, Javier Subirats. El club italiano compara a Gerard con uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos, el medio centro Demetrio Albertini. La cláusula de rescisión de Gerard es de unos 3.800 millones de pesetas. El jugador catalán llegó al Valencia cuando tenía 17 años, procedente de la cantera del Barcelona, de donde decidió marcharse al entender que no tendría oportunidades de jugar. El Valencia no pagó ningún traspaso al efectuar el jugador un cambio de residencia. El entonces presidente del club valenciano, el polémico Francisco Roig, decidió hacer una fuerte apuesta por un futbolista tan joven, a instancias del entonces técnico del equipo, Jorge Valdano. El futbolista firmó por cinco temporadas a razón de 150 millones de pesetas por cada una de ellas. El periódico deportivo romano Corriere dello Sport Stadio advierte en su edición de ayer de que el emisario italiano que visitó anoche Mestalla tenía la intención de reunirse con el jugador al finalizar el encuentro. "Los hombres de Berlusconi [Silvio, presidente y propietario del Milan] desean arrebatarle al jugador a una peligrosa competencia que comprende al Inter y al Roma. Gerard parece convencido y dispuesto a marcharse a Italia, queda por bajar parcialmente la cláusula liberatoria de 44.000 millones de liras [unos 3.800 millones de pesetas]", se indica. Mientras, Héctor Cúper, técnico del Valencia, consideró que la clave del encuentro de ayer estuvo en que el Valencia llevó la iniciativa: "No hemos especulado, nos hemos lanzado directos a por el partido".
Por otro lado, el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, afirmó ayer que el traspaso de Piojo López está pactado siempre que el Valencia respete el acuerdo: pagar la cláusula, 5.000 millones de pesetas, en tres plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.