Van Gaal: "Podemos salvar la eliminatoria"
Hasta la saciedad repitió Van Gaal que el Chelsea es un buen equipo. Pero cada vez que esa frase aparecía siempre era como consecuencia de una reflexión anterior: "Tengo confianza en salvar la eliminatoria. En el Camp Nou el Barça ha ganado muchas veces por 2-0, incluso en la Liga de Campeones. Podemos hacerlo, pero no será fácil, porque nos enfrentamos a un buen equipo que tiene calidad".Van Gaal se mostró decepcionado por el resultado, pero no por la forma cómo jugó el Barça. "La diferencia fue que el Chelsea aprovechó bien sus oportunidades, y nosotros no. Pero las creamos. Transformar alguna de ellas al principio nos hubiera dado tranquilidad y nos habría permitido jugar tal como queremos, con pases y más control". Para el técnico, el Barça jugó a un buen nivel en la primera parte, pero retuvo poco el balón. "En la segunda, en cambio, hemos mejorado en este aspecto, hemos marcado un gol importantísimo y hemos tenido más oportunidades. Eso es lo que me da confianza".
A Van Gaal no pareció preocuparle excesivamente el enfado que demostró Kluivert cuando fue sustituido por Dani a los 71 minutos de juego. El técnico cerró cualquier atisbo de polémica: "A todos los jugadores les molesta que les cambien. Y su gesto [lanzó los guantes con rabia] es solamente instintivo".
Todos, entrenador y jugadores, coincidieron en la trascendencia del gol que marcó Figo. Varios jugadores explicaron que en el descanso se plantearon la absoluta necesidad de marcar para superar la eliminatoria. "Estábamos muy concienciados de ello", explicó Xavi, que sustituyó a Guardiola -con un esguince en los gemelos- en el equipo titular. "Hemos hecho un gol que pienso que tendrá un gran valor en el partido de vuelta. Nos ha costado rasear el balón, porque ellos nos han presionado mucho en el centro del campo. Sin embargo, el 3-0 nos ha sorprendido, sobre todo porque hemos sido superiores. Era un resultado muy malo. Pero ahora, con el 3-1, todos estamos convencidos de que pasaremos".
Ruud Hesp reconoció que en el primer gol, que el Chelsea logró con el lanzamiento de una falta, no vio el balón hasta muy tarde. "No será fácil. Pero en la segunda parte marcamos un gol y pudimos hacer otros. En Barcelona estoy seguro de que la afición nos ayudará mucho. El Chelsea tuvo cuatro ocasiones y logró tres goles. Tuvimos mala suerte. Y en el Camp Nou hay que invertir esa situación y evitar que ellos marquen".
Ferrer, ahora uno de los puntales del Chelsea, cree que su equipo puede marcar también en Barcelona: "Allí podemos hacer daño, igual que aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.