El colectivo japonés Dumb Type lleva al teatro Central 'MemoRandom'

El colectivo japonés Dumb Type, que tras ocho espectáculos está considerado como el grupo que mejor aplica las nuevas tecnologías al teatro, presentará MemoRandom en el teatro Central de Sevilla. El montaje, dirigido por Yoko Takatani y que podrá verse desde hoy hasta el próximo sábado día 8, es resultado de un proceso de creación colectiva en el que intervienen músicos, arquitectos, bailarines, actores, informáticos y artistas plásticos.El grupo, fundado en Kyoto en 1984 frente al concepto de teatro tradicional, focaliza su atención en el cuerpo humano. "Al contrario que en espectáculos anteriores, en los que concedíamos más importancia a la iluminación y el sonido, en esta ocasión queríamos mostrar cómo la tecnología, el vídeo y la televisión han penetrado en la vida humana", asegura Shiro Takatani, uno de los creadores visuales de Dumb Type y que se ha encargado de la dirección artística de la primera ópera de Ryuichi Sakamoto.

El montaje, con el que iniciaron una gira mundial que comenzó en octubre de 1999 y se prolongará hasta el 2001, consta de cuatro escenas en las que la compañía indaga en la memoria "en el momento en que intenta encontrar el equilibrio entre aspiraciones contradictorias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Margot Molina

Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS