Maceo Parker actúa por primera vez en Valencia esta noche
El soplo de Maceo Parker ha recorrido una veintena de discos de James Brown desde mediados de los sesenta, ha aireado la nuca de George Clinton y, ya más recientemente, ha sido requerido por el artista más conocido como Prince. Es, en definitiva, una leyenda del funk de 57 años, con una decena de álbumes en su haber como único líder, incontables kilómetros de carretera y mucha alegría de vivir esparcida por los escenarios. En los tres últimos años, el saxofonista norteamericano ha estado de gira por España en dos ocasiones. Sin embargo, el de hoy será su primer concierto en la ciudad de Valencia. Parker actuará esta noche en la sala Roxy (22.00 horas), acompañado de nueve músicos, entre ellos una reducida sección de metales y un trío vocal que incluye a su propio hijo, Corey, encargado de aproximar la música de su progenitor al más actual terreno del rap, y Martha High, una esplèndida garganta recuperada de los buenos viejos tiempos.
Se trata de una auténtica banda de funk y soul, dirigida por un indiscutible maestro del género. "Sigo haciendo funk", afirma Maceo, "porque transmite la alegría y la diversión que deseo ver en la gente que viene a escucharme". Danzar y contonearse a centenares de espectadores es lo que ha hecho este músico durante la presente gira, que empezó en Bilbao a finales de marzo y que concluirá mañana en Gerona.
El leit motiv es la presentación de su reciente último álbum, Dial MACEO, que cuenta como artistas invitados al artista otrora llamado Prince, del cual incluye dos versiones, la libertaria folkie Ani Difranco y un inesperado James Taylor, del cual el saxofonista se declara admirador.
El repertorio de la gira incluye no sólo los temas del álbum, sino estándares de variada procedencia y piezas antológica de su dilatada carrera. El conciertos de Mateo Parker son generossos en duración. En torno a tres incluso cuatro horas puede pasar el saxofonista deleitando a sus seguidores desde el escenario, por eso tiene gala comenzar puntualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.