_
_
_
_

La directiva del Sevilla descarta el plante del equipo

El Sevilla no faltará a la cita de la próxima jornada frente al Málaga en La Rosaleda. Eso aseguraron ayer tanto el presidente del club, Roberto Alés, como el entrenador del equipo, Juan Carlos Álvarez, quienes restaron importancia a la propuesta de los jugadores Quevedo y Tsartas de realizar un plante el próximo domingo como medida de protesta por el perjuicio que los errores arbitrales han causado al Sevilla durante la temporada. "Esta mañana hemos tenido un intercambio de opiniones y aquí estamos todos para sacar esto adelante de la mejor y más honrada manera posible", explicaba ayer Álvarez, al tiempo que recordaba que la normativa de la Federación impide que un equipo profesional juegue con menos de ocho jugadores profesionales. Los jugadores, por su parte, acordaron ayer no hacer declaraciones acerca de lo ocurrido en el partido y anunciaron que mañana harán pública su decisión mediante un comunicado. Alés, por su parte, confirmó que el Sevilla ha enviado un escrito a la Comisión Nacional de Árbitros, pidiéndole que reconozca "errores puntuales" en sus partidos y se mostró seguro de que estos incidentes no conllevarán el tercer cierre de la temporada del Sánchez Pizjuán porque, según el mandatario, sucedieron fuera.

Los graves altercados que se produjeron al final del partido, dentro y fuera del estadio, se saldaron con un solo detenido, un joven de 23 años que ha sido puesto a disposición judicial acusado de agredir a un agente. Diez aficionados fueron atendidos por heridas leves y dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario. Tres agentes policiales resultaron con heridas leves, según recoge el comunicado que remitió ayer la policía, que cifró en "aproximadamente 10.000" las personas congregadas a las puertas del estadio, si bien especifica que de ellas "quedaron unas 500 ó 600 que continuaron el hostigamiento por espacio de dos horas". También se reseñan los graves desperfectos sufridos en cinco vehículos policiales y en una unidad móvil de la cadena Cope , además de los destrozos en mobiliario urbano, "aún por cuantificar".

Irureta: "Mejuto estuvo bien"

Tras pasar en pocas horas de considerarse la víctima a que lo señalen como verdugo, el Deportivo trató ayer de salir lo mejor que pudo de una embarazosa situación. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, prefirió guardar silencio, mientras el entrenador, Javier Irureta, defendía la actuación del árbitro Mejuto González en Sevilla, informa Xosé Hermida. "Ya pueden decir lo contrario árbitros, ex árbitros o doctorados en arbitraje. [Mejuto] estuvo bien y acertó al anular los goles", dijo Irureta.

La semana anterior, desde A Coruña se había cargado muy duro contra los árbitros, a los que se acusaba de favorecer al Barcelona, su adversario en la lucha por el título. Irureta se quejó de que la victoria del líder "se haya empañado con los hechos anecdóticos de los goles anulados al Sevilla". "Nosotros conseguimos tres goles legales", afirmó el técnico vasco, quien hace dos semanas recurrió a la actuación arbitral para justificar la derrota en el Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_