_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desmentido

En la entrevista con el señor Javier Solana publicada en EL PAÍS el 22 de marzo del presente año, bajo el título Pristina es mucho más segura que Chicago o Moscú, se han hecho afirmaciones que no corresponden a la verdad y a las que queríamos desmentir.El señor Solana afirma que "hace poco más de un año había campos de refugiados en Albania y en Macedonia que alcanzaban aproximadamente a un millón de personas". Los hechos demuestran todo lo contrario: en aquel momento, ni un solo refugiado de Kosovo y Metohija había cruzado la frontera de Albania y Macedonia. Si han existido esos campos dentro del marco de preparativos de la OTAN para la agresión contra Yugoslavia, en aquel momento estaban vacíos. Solamente después del inicio de los bombardeos de la OTAN, esos campos empezaron a llenarse de refugiados albaneses.

El señor Solana igualmente afirma que "Pristina es una ciudad viva, es una ciudad mucho más segura que Chicago, Berlín o Moscú. Entonces, ¿cómo se explica que 45.000 serbios han sido expulsados brutalmente de ella y que allí permanecen tan sólo 200 serbios que están expuestos al terror diario? ¿Para quién es segura esa ciudad? La situación en otras ciudades es todavía peor, puesto que se han quedado étnicamente limpias de toda la población no-albanesa ante la mirada indiferente de la KFOR y la UNMIK. Nos preguntamos si esto es el ideal de "seguridad para todos" del que está orgulloso el señor Solana.

En su intento de demostrar lo imposible, afirma que "mueren muchas más gentes por razones étnicas o razones de odio en Los Ángeles o en Chicago que los que mueren en Pristina". En Pristina y en otros lugares de Kosmet se está llevando a cabo una persecución masiva y organizada, basada únicamente en la pertenencia a una determinada comunidad étnica. Se queman sus casas, sus iglesias y sus monumentos históricos con el fin de borrar las raíces de su permanencia secular en ese territorio. Desconocemos que algo parecido haya ocurrido en Los Ángeles, Chicago o alguna otra parte de Estados Unidos o Europa.- . Consejero político de la Embajada de la República Federal de Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_