Estudiantes humilla al Pamesa
El conjunto madrileño vuelve a ser la bestia negra del alicaído equipo valenciano
Entre las numerosas cualidades que atesora el Pamesa Valencia, figura la de encontrar un ogro infranqueable durante las últimas temporadas. Hace un año, fue el Caja San Fernando. En el presente ejercicio, es Estudiantes. En noviembre, Estudiantes interrumpió la impoluta trayectoria de los valencianos. En enero, Estudiantes despertó al Pamesa de su sueño de ganar la Copa del Rey. Y en abril, Estudiantes sitúa al Pamesa en firme pantanoso. Cerca de la esquizofrenia. Próximo al derrumbamiento absoluto. Y ya no sólo por la derrota; sobre todo, por la forma en la que se produjo la derrota.Un revés, el cuarto consecutivo, telegrafiado desde el primer minuto. Más bien, desde el primer segundo. Con un par de zarpazos, Estudiantes ya se había propulsado al éxito. Algo comprensible si se atiende al talante con el que ambos contendientes descorcharon el compromiso. Mientras los valencianos, una vez más, se habían conectado a la abulia, los madrileños se enganchaban a un inusitado acierto.
PAMESA 79ESTUDIANTES 95
Pamesa Valencia: Rodilla (14), Luengo (1), Markovic (8), Hopkins (24) y Beard (6); Maluenda (12), Alvarez (7), Albert (7) y Alonso (0).Estudiantes: Azofra (5), Aisa (14), Jiménez (14), Alfonso Reyes (14) y Vandiver (14); Arranz (0), Thompson (15), Martínez (11) y Felipe Reyes (8). Árbitros: Arteaga, García Ortíz y Martínez. Sin eliminados. Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga ACB. Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. 6.000 espectadores.
Por ello, en tan sólo tres minutos, el horizonte quedaba nítido y despejado. Para escarnio de los locales, y para regocijo de los visitantes. No se recuerda fácilmente en Valencia un encuentro que no deparara ni una sola opción de victoria para el Pamesa. Tampoco existen precedentes cercanos de tanta frialdad ambiental. Ni protestas, ni adhesiones. Indiferencia. Resulta increíble que el Pamesa exhiba una imagen tan deplorable. Lo contrario que Estudiantes, un conjunto que reivindica voz y voto en el momento supremo de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.