Niños soldados y mujeres lapidadas centrarán las campañas de Amnistía
Las campañas contra la utilización de niños como soldados y las lapidaciones que sufren algunas mujeres árabes acusadas de adulterio son algunos de los principales objetivos que se ha marcado para los próximos cuatro años la sección española de Amnistía Internacional en su XXVI Asamblea General, que se clausuró ayer en Valencia.En su plan de acción hasta el 2004, esta ONG se ha propuesto, además, luchar contra el bloqueo al que someten Estados Unidos y China la ratificación de la creación del Tribunal Penal Internacional. Un órgano judicial que debe evitar que queden impunes las violaciones de los derechos humanos en cualquier rincón del planeta. Por cuarto año consecutivo, Amnistía reclamará que se aplique una moratoria de un año en la aplicación de la pena de muerte, como paso previo a su abolición.
También reivindicarán a las autoridades que no sean tan exigentes en la admisión de refugiados que huyeron de forma precipitada sin visado.
Se han marcado el objetivo de pasar de sus 16.000 socios actuales a 25.000 en cuatro años. Pero no olvidan a los activistas amenazados por denunciar la violación de los derechos humanos, sobre todo en Colombia, y seguirán ayudándoles a salir de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.