Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ONG

Niños soldados y mujeres lapidadas centrarán las campañas de Amnistía

Las campañas contra la utilización de niños como soldados y las lapidaciones que sufren algunas mujeres árabes acusadas de adulterio son algunos de los principales objetivos que se ha marcado para los próximos cuatro años la sección española de Amnistía Internacional en su XXVI Asamblea General, que se clausuró ayer en Valencia.En su plan de acción hasta el 2004, esta ONG se ha propuesto, además, luchar contra el bloqueo al que someten Estados Unidos y China la ratificación de la creación del Tribunal Penal Internacional. Un órgano judicial que debe evitar que queden impunes las violaciones de los derechos humanos en cualquier rincón del planeta. Por cuarto año consecutivo, Amnistía reclamará que se aplique una moratoria de un año en la aplicación de la pena de muerte, como paso previo a su abolición.

También reivindicarán a las autoridades que no sean tan exigentes en la admisión de refugiados que huyeron de forma precipitada sin visado.

Se han marcado el objetivo de pasar de sus 16.000 socios actuales a 25.000 en cuatro años. Pero no olvidan a los activistas amenazados por denunciar la violación de los derechos humanos, sobre todo en Colombia, y seguirán ayudándoles a salir de su país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de abril de 2000