Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Es bonito tener un portero como él"

Del Bosque y Clemente coincidieron en los elogios a Iker Casillas

Vicente del Bosque se mostraba anoche orgulloso de tener un meta como Iker Casillas. "Es bonito tener un portero como él", dijo el técnico madridista. Javier Clemente, el técnico de la Real Sociedad, se lamentaba por la misma razón. Lo cierto es que el joven guardameta del Real Madrid firmó una actuación soberbia en Anoeta, demostrando "que para eso está", como señaló Del Bosque al término del encuentro.Un partido, en opinión del entrenador madridista, dividido en todo a partes iguales: un tiempo para cada uno, un gol para cada uno, un punto para cada uno. A Del Bosque la actitud de sus jugadores le pareció correcta, porque la Real Sociedad también hizo méritos para sobreponerse al gol inicial de Savio.

En su opinión, el resultado no influye de momento, ni en el desenlace de la Liga ni en el comportamiento que pueda manifestar el Madrid frente al Manchester el martes en la Liga de Campeones. A Del Bosque no le asusta que el equipo inglés venciera ayer por 7-1 en partido de Liga. "Pienso lo mismo del Manchester antes y después del 7-1 suyo y del 1-1 nuestro". En su opinión "también el Manchester hubiera sufrido aquí en la segunda parte frente a la Real Sociedad". Un equipo, el donostiarra, "muy fuerte en el juego aéreo", afirmó. Del Bosque reconoció el escaso poder de su equipo en esa faceta, pero recalcó "también el acierto del contrario en la anticipación que tuvo De Paula para conseguir el gol".

Javier Clemente, el entrenador de la Real Sociedad, por su parte, tampoco reparó en elogios al guardameta madridista. "Hoy hemos creado un montón de ocasiones y que además han sido bien jugadas por nuestro equipo. Por eso no se puede hablar de fallos, sino de una actuación buenísima del chaval [Iker Casillas] porque es un portero muy bueno".

Clemente se lamentaba de las múltiples ocasiones ante un rival que no suele procurarlas con facilidad. "Hoy hemos podido ganar al Madrid, pero hay que reconocer que estamos agobiados por la clasificación, pero la lectura positiva del partido es la actitud demostrada por los jugadores. Jugar contra el Madrid y que en la primera acción te hagan un gol es dificilísimo, y sin embargo, hemos sabido sobreponernos ante un equipo que estaba entonces jugando bien".

Para Clemente la clave de la Real Sociedad radicó en la presión que hicieron a partir del cuarto de hora. El técnico vasco no quería valorar el rendimiento del punto conseguido "porque eso sólo lo sabremos mañana [por hoy] cuando conozcamos los demás resultados".

Clemente coincidía con Del Bosque en que el partido del Madrid frente al Manchester será otro asunto diferente. Aunque reconoció que el equipo inglés es "el conjunto que más me gusta, creo que el Madrid también tiene armas suficientes para ponerles las cosas muy difíciles y sacar un buen resultado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2000