Zampanó lleva a Calderón al festival de teatro clásico de Getafe
Doce piezas esritas por Pedro Calderón de la Barca conforman el homenaje que el grupo Zampanó, especializado en teatro clásico, ha montado bajo el título Calderón enamorado y que hoy llega a la quinta edición del festival de teatro clásico de Getafe (144.000 habitantes), que se desarrolla hasta el 30 de abril. Siete montajes de la época griega, romana o del Siglo de Oro español subirán al escenario del teatro getafense Federico García Lorca. Zampanó ha elegido Getafe para estrenar esta selección de los textos más destacados del dramaturgo madrileño en el 400 aniversario de su nacimiento. Rememora una eventual historia de amor del propio Calderón, que nunca llegó a ocurrir, y que mezcla el humor, la sátira y el pensamiento profundo. Las bromas y la diversión llegarán el domingo 9 de abril con Enredos y picardías, de Maese Pathelín (siglo XV), una farsa donde se ponen en juego las argucias que dan lugar a situaciones equívocas y disparatadas que anunciaban la llegada del teatro de Molière. Lope de Vega tendrá su rincón en el festival el domingo 16 con No son todos ruiseñores, por Noviembre Producciones, donde los enredos de la nobleza y de séquito centran la escena.
El final de la quinta edición del festival llegará el domingo 30 con otra bulliciosa comedia de Calderón, Mañanas de abril y mayo, a cargo de producciones Andrea d´Odorico.
V Festival Internacional de Teatro Clásico de Getafe. Calderón enamorado. Teatro Auditorio Federico García Lorca (Ramón y Cajal, 22, Getafe). Hoy y mañana, a las 20.00. 1.000 y 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.