_
_
_
_
_

El Madrid recupera a Savio para el partido de esta noche en Anoeta

Vuelve Savio, y tras una novedad de tanto calibre para la salud ofensiva del Real Madrid, el resto importa menos. El regreso del brasileño, esta noche frente a la Real (21.00, La 2 y Autonómicas) y sesenta y cuatro días después de ser lesionado por una dura entrada del bético Otero, se antoja de una importancia capital para el equipo madridista, que necesitaba su concurso de manera casi desesperada. La ausencia de Savio ha llevado al Madrid a soluciones de emergencia que poco bien han hecho al equipo, como el desplazamiento de Guti desde su lugar natural -suelto, en la media punta- hacia una zona del campo, la banda izquierda, donde su velocidad y su poco recorrido le hacían poco apto.El Madrid afronta el partido envuelto en la resaca del larguísimo culebrón Anelka. El francés se incorporará a la disciplina de Del Bosque 22 días antes de lo prevista, y la plantilla, probablemente insatisfecha con los modos del delantero, se ha negado en estos días a referirse a él. Con el Manchester muy cerca (el martes se juega en el Bernabéu el partido de ida), y tras una atípica semana por las convocatorias de sus internacionales, el equipo de Del Bosque viaja a Anoeta, donde sólo ha ganado una vez desde su inauguración, con la intención de mantener el ritmo insufrible que ha impuesto el Barça a la Liga en las últimas jornadas. Lesionado todavía Morientes, el técnico plantará un doble pivote, con Redondo y Helguera, una línea de tres por delante (McManaman, Guti y Savio), y Raúl en la punta de ataque.

Dudas en Donosti

La Real acoge el partido en un mar de dudas. Dudas con el público, que probablemente no llenará el estadio; con el Consejo de Administración, que ha tenido que recular en el precio de las entradas; con la plantilla (De Pedro acumula ofertas, el Sporting de Lisboa sigue insistiendo con Sa Pinto y Bonilla no quiere ser otro caso Anelka) y con el técnico, Javier Clemente, bajo sospecha tras los sucesivos fracasos del equipo en la gestión de los resultados, por un exceso de conservadurismo.

Sólo hay consenso en la importancia del resultado. A ninguno le vale el empate y ambos comparten las urgencias, por arriba y por abajo. El partido está abierto entre dos equipos que se reparten el estado de necesidad. La Real ha recuperado el control de Anoeta (ha ganado los cuatro últimos partidos por la mínima) y recupera a Jankauskas, su talismán para sacar adelante los resultados (sus cuatro goles valen 10 puntos).

Clemente no podrá contar con el sancionado De Pedro, lo que le obligará a improvisar con Aranzabal o López Rekarte como centrocampistas. Guerrero y Kühbauer son las únicas dudas por sendos problemas muculares.

Real Sociedad: Alberto; Corino, Loren, Gurrutxaga; Fuentes, Aranburu, López Rekarte; Sa Pinto, Khokhlov, Aranzabal; y Jankasukas.

Real Madrid: Casillas; M. Salgado, I. Campo, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Redondo; McManaman, Guti, Savio; y Raúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_