_
_
_
_

Melilla recurre ante el Constitucional la Ley del Suelo porque le resta competencias

La Asamblea de Melilla acordó ayer, con la oposición del PP, Unión del Pueblo de Melilla y PSOE, presentar un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional por la reforma de la Ley del Suelo, que implica la pérdida de su capacidad para aprobar los planes urbanísticos. La Asamblea también ha decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta modificación y ha pedido amparo al Defensor del Pueblo al considerar que este cambio legislativo recorta sus competencias.La consejera melillense de Desarrollo Autonómico, Carmen García (GIL), explicó que este conflicto de competencias se presenta "en defensa de la autonomía" de Melilla, ya que se han cedido al Ministerio de Fomento competencias que tenía la Asamblea local. Los partidos del Gobierno abogaron por tomar todas las medidas a su alcance para evitar "una discriminación y un perjuicio gravísimo para la ciudad". La oposición apostó por evitar cualquier enfrentamiento con el Gobierno central. El PP dijo que la Ley de Suelo es una "garantía" para los ciudadanos frente a "posibles desmanes como los del GIL en Marbella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_