La ejecutiva que creó Open Bank deja el proyecto de Internet del BSCH
Ana María Llopis, la impulsora del Open Bank, banco por Internet que dio sus primeros pasos en el Santander y luego se integró en el BSCH, ha decidido abandonar el macroproyecto en la Red que ha emprendido el grupo que copresiden Emilio Botín y José María Amusátegui.Este proyecto se articula en torno a Patagon.com, el mayor portal financiero de Latinoamérica, propiedad del BSCH, que recientemente integró a Open Bank. Al frente de Patagon.com quedaron Ángel Corcóstegui como presidente, Wenceslao Casares como consejero delegado, y Daniel Canel, como director general. Casares, de 26 años, y Canel fundaron Patagon.com. Ana María Llopis, por su parte, quedó como responsable del área europea del proyecto.
Este reparto de poder no convenció a Llopis. Con consecuencia de ello, se decidió su salida del proyecto, aunque Llopis seguirá trabajando en el BSCH, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.
El puesto de Ana María Llopis será ocupado por Pedro Chicharro, un experto ejecutivo procedente del Santander y que era vicepresidente de Open Bank. Junto a él trabajará Michael Malca, que procede del equipo de Casares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.