El Pacto de Toledo abordará la protección de los prejubilados
El ministro de Trabajo en funciones, Juan Carlos Aparicio, y representantes de CCOO y UGT mantuvieron ayer un encuentro y expresaron su coincidencia en que un tema prioritario a abordar en la renovación del Pacto de Toledo es la protección de los prejubilados. Según datos de UGT, cada año son expulsados del mercado laboral 158.000 trabajadores mayores de 50 años, y en su mayoría no cuentan con indemnizaciones de las empresas de origen ni con convenios especiales de Seguridad Social, por lo que sus pensiones se ven reducidas a niveles mínimos.Aparicio no quiso avanzar por dónde se conducirá ese debate y se limitó a afirmar que se ha producido "una utilización masiva de las prejubilaciones". En sintonía con los sindicatos, cree que el Pacto de Toledo "es un guión válido" y "un buen material de trabajo" para proseguir las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.