_
_
_
_

El Barça se juega el pase a la final a cuatro

El Barça se juega hoy el pase a la final a cuatro de la Euroliga. Al calor de un Palau Blaugrana en el que está el cartel de no hay billetes desde hace tres días y frente a un rival de probada calidad y que ha forzado el tercer partido como el Olimpia Liubliana (20.30, Canal 33), el equipo azulgrana tiene que ganarse su presencia en la final a cuatro que se jugará el 18 y el 20 de abril en Salónica y que continúa siendo su asignatura pendiente."Se ha creado mucha expectación y el Palau estará lleno. No nos da miedo, pero será un partido muy difícil", apuntó ayer Pau Gasol, uno de los juniors de oro que, junto a Juan Carlos Navarro, podría disputar su primera fase final con el Barça en una competición europea. "No tenemos miedo, pero sí mucho respeto", secundó Rentzias. Ambos expresaban el sentir de un vestuario atrapado por el deseo y la obligación de ganar. "No hay temor, pero tampoco un exceso de confianza", admitió el técnico azulgrana Aíto García Reneses, "tengo la sensación de que están un poco alterados, un poco tensos por lo que significa pasar a la final. Es difícil controlar ese estado". Nadie mejor que Aíto sabe de las urgencias de una sección que, este año, lucha además por no ser la primera en caerse de uno de los frentes en los que el Barça tiene opción a título. El técnico azulgrana, experto en relativizar la importancia de los compromisos -ha insistido a lo largo de la eliminatoria que para fracasar se ha debido llegar previamente al punto donde la decepción puede ser mayor-, consideró ayer que el clima idóneo estaba creado "Creo que el ambiente que hemos conseguido transmitir es el adecuado porque será un partido muy difícil, a vida o muerte", afirmó.

Tras la victoria que Goldwire se inventó en el primer partido con un triple en el último suspiro (70-69) y la clara derrota (71-64) que sufrieron en Eslovenia, los azulgrana son conscientes de que tienen muchos aspectos que mejorar. Aíto insistió especialmente en los bloqueos; y es que los eslovenos, sobre todo en el segundo partido, se hartaron de conseguir -ora Golemac, ora Milic- canastas fáciles gracias a superar al Barça en esta faceta. "Ellos han demostrado que pueden defender y bloquear más fuerte que nosotros y que pueden ganar aunque esto les suponga hacer más faltas", expuso Aíto. Según el técnico del Barça, las claves no pasan tanto por controlar a los jugadores más importantes del Olimpia como por saber parar a todo el bloque.

"Ellos nos conocen bien, son muy luchadores y muy buenos técnicamente", reconoció Renzias, que no oculta su motivación extra por disputar la final en su país. Su juego, muy deslucido últimamente, junto con el de Dueñas se antoja decisivo para aumentar las posibilidades del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_