La Rábida inicia su labor impulsora de las cumbres iberoamericanas
La Secretaría General de Cooperación Iberoamericana, que se encargará de organizar las cumbres en las que participan anualmente un total de 21 países, se ha puesto en marcha esta semana en La Rábida (Huelva). El secretario general, el mexicano Jorge Alberto Lozoya, indicó ayer que el objetivo del nuevo organismo reside en conseguir un sustancial avance de la convivencia de los países latinoamericanos en términos de desarrollo político y social.Lozoya, diplomático y ex embajador, ha encabezado en Huelva una delegación de 21 representantes de países iberoamericanos. Esta reunión es un mandato de la cumbre de La Habana celebrada el pasado noviembre. Huelva aspiraba a ser sede permanente de la Secretaría General que organiza las cumbres, pero finalmente en La Habana fue designada Madrid. La Rábida se tuvo que conformar con ser nombrada lugar de encuentro.
El secretario general insistió ayer en una idea: "Huelva se ha convertido en punto de convivencia, de reuniones y de encuentros". "Eso es más importante que ser la sede permanente, que será una oficina donde sólo trabajaré yo y el equipo de colaboradores que a partir de ahora ponga en marcha", indicó Jorge Alberto Lozoya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.