Un informe oficial confirma que Suecia esterilizó a 63.000 personas por "pureza racial"
Un informe oficial reveló ayer que un total de 230.000 personas fueron esterilizadas en Suecia entre 1935 y 1996. De ellas, 63.000 se vieron sometidas a programas de esterilización destinados a proteger "la pureza de la raza nórdica" y "por razones de higiene social y racial". Esos programas fueron abolidos en 1975. Desde 1976, las esterilizaciones requerían el consentimiento del afectado, aunque al menos el 10% de las esterilizaciones consentidas lo fue después de fuertes presiones sobre los pacientes. La gran mayoría de los afectados son mujeres. El Gobierno sueco aprobó el año pasado una indemnización de tres millones y medio de pesetas para los casos de esterilizaciones obligadas o realizadas bajo presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.