_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación

Agradezco la certera visión de su editorial del 24 de marzo sobre educación y el tratamiento de los diversos artículos donde lamentan que la educación no sea un tema prioritario de las campañas electorales, señalan la desviación de las subvenciones públicas a la enseñanza privada y advierten de la manipulación constante en el ámbito educativo: Summerhill, Bricall. La tercera vía de Blair y Aznar consiste en intentar cerrar escuelas libertarias, educar en valores familiares como el matrimonio, o en subvencionar a los centros que son púlpitos de la Iglesia católica.Frente a este trágico panorama educativo, sólo cabe esperar que se unan las izquierdas y los sindicatos, como en Francia, para detener la privatización sistemática y defender la enseñanza pública, respetuosa con todos.

Cabe la esperanza de que todos esos foros, ONG, plataformas, contra-cumbres... que sólo pretenden defenderse de los Gobiernos autistas, se unan a los partidos progresistas y de izquierdas para que, juntos, se paralicen los procesos de liberalización de los servicios, incluidos los educativos, y luchen por la justicia social y la igualdad de derechos.- Alicia Mengod Rodríguez. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_