Aena precisa que en 2001 se privatizará el 49% de la gestión
"Nuestra intención es que este año Aena se convierta en empresa pública y el próximo se privatice el 49% de la gestión". Así lo explicó ayer Francisco Cal, presidente director general del organismo autónomo Aeropuertos Nacionales (Aena). Cal añadió que pese a que todavía es un proyecto está claro que se "va a privatizar en bloque y que no se van a desgajar aeropuertos".A juicio de Francisco Cal, lo "ideal será una privatización de la gestión, nunca del suelo, como lo fueron empresas como Endesa o Telefónica, y para ello nos queda camino por recorrer pese a que ya hemos implantado un ambiente de gestión privada que se ha trasladado a los resultados".
El pasado año, Aeropuertos Nacionales alcanzó unos beneficios netos de 23.242 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 30,6% sobre los resultados del año anterior. Los ingresos obtenidos por la explotación de los aeródromos ascendieron a 208.722 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 11,5% sobre 1998.
Francisco Cal resaltó que estos resultados se han obtenido a pesar de estar congeladas por orden del Gobierno las tasas aeroportuarias para no influir en la inflación y añadió que con una gestión privada se podrían general más recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.