_
_
_
_

El PSOE de Cádiz sondea a todos sus dirigentes para evitar fracturas

Unos 150 cargos orgánicos y políticos del PSOE de la provincia de Cádiz celebraron en la mañana de ayer una reunión convocada a puerta cerrada en un hotel de la capital por el actual secretario provincial, Francisco Vázquez Cañas, con el ánimo de sondear el nivel de apoyo a la actual ejecutiva tras los resultados de las pasadas elecciones en la provincia, analizar las causas de la perdida de votos e informar sobre las decisiones adoptadas en la ultima reunión de la ejecutiva federal.En el encuentro, que se prolongó por espacio de mas de tres horas, no se produjo "ni un solo pronunciamiento dirigido a solicitar cambios en la dirección", según aseguró Vázquez Cañas, quien se reconoció "satisfecho" del resultado de la cita.

Los asistentes recibieron el mensaje de "evitar cambios orgánicos" en las direcciones locales de la provincia y "reprobar las actitudes de los que pretendan poner la caña para sacar provecho" del actual escenario, según explicó tras la reunión el secretario provincial.

Mientras, el presidente del PSOE gaditano, Francisco Menacho, aseguró a la salida del encuentro que "ante los nuevos tiempo debe haber un cambio de ideas, de actitudes y de personas", aunque matizó que la renovación de la ejecutiva "tiene un proceso del que hablaremos cuando llegue", en referencia al próximo congreso provincial, inicialmente previsto para el próximo otoño. Menacho explicó que "en el momento actual lo que tenemos que hacer es atender los problemas de la sociedad gaditana".

Erradicar el sectarismo

En el curso de la reunión tomaron la palabra, entre otros, el secretario de Organización el PSOE de Andalucía y miembro de la comisión política federal, Luis Pizarro, el consejero en funciones de Medio Ambiente de la Junta, José Luis Blanco, el ex secretario federal de política municipal del PSOE, Alfonso Perales, y el presidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román, todos ellos destacados militantes del PSOE de la provincia.

Los ponentes hicieron llamamientos a "erradicar el sectarismo" y al desarrollo de un "debate riguroso" sobre las causas de la pérdida de apoyo ciudadano. En el curso del encuentro, cuya convocatoria no fue comunicada a los medios de información, se insistió además en la necesidad de "pensar más en los ciudadanos que en el partido" y se manifestó el apoyo explícito del partido en la provincia al secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, en la organización del próximo congreso federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_