IB-Mei gana otro 43% y multiplica por cinco su valor en Bolsa en un mes
Corporación IB-Mei no lleva ni dos meses en el mercado continuo, pero ha sido suficiente para convertirse en la pequeña estrella de la Bolsa. Las acciones de la empresa alcanzaron ayer su quinto récord consecutivo y cerraron con una ganancia del 43%. Sólo en este mes, el fabricante de motores para electrodomésticos casi ha multiplicado por cinco su capitalización bursátil hasta los 46.483 millones de pesetas. La razón reside en un giro hacia el rentable negocio de las telecomunicaciones.Un título de IB-Mei valía 5,5 euros (915 pesetas) cuando salió a Bolsa en febrero. La acción ronda ahora los 25 euros (4.304 pesetas). ¿Qué ha hecho para subir tanto? Invertir en telecomunicaciones a través de su filial Euroinsta Telecom, que ya reporta el 57% del beneficio bruto de la corporación. El despegue bursátil de IB-Mei ha cogido por sorpresa a muchos analistas, que se muestran cautos a pesar de verla como una empresa con un fuerte potencial de crecimiento. La compañía, que invertirá más en telecomunicaciones, prepara una ampliación de capital por valor de 7.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.