El fabricante estadounidense de Wonderbra compra su competidor Courtaulds
El grupo estadounidense Sara Lee, fabricante de la marca de sujetadores Wonderbra, anunció ayer la compra por 150,5 millones de libras (246,7 millones de euros, 41.000 millones de pesetas) de su competidora británica Courtaulds que fabrica Gossard y Berlei. Courtaulds, fundada en el año 1849, es una empresa emblemática en el Reino Unido; pero finalmente ha aceptado la oferta de Sara Lee, después de haberse resistido con uñas y dientes.En la actualidad, la empresa da empleo a 20.000 personas en 17 países, y el año pasado obtuvo un beneficio de 27,8 millones de libras, con una cifra de negocios de 900 millones. Es la principal suministradora de artículos de lencería de la cadena británica de distribución Marks & Spencer y es líder en el sector en el reino Unido. Sin embargo, en los últimos meses y como ha sucedido a la mayoría de las empresas textiles británicas, no ha podido hacer frente a la competencia de otros países, favorecidos por la fortaleza de la libra.
El grupo Sara Lee ha mantenido una actitud de acecho a la empresa, y finalmente la ha conseguido. Para ello ha tenido que aumentar su oferta inicial, presentada a mediados de febrero pasado por 100 peniques por acción, hasta 145. Ayer en la Bolsa de Londres, las acciones de Courtaulds se cotizaban a 145 peniques por acción. Sara Lee, con base en Chicago, emplea a 138.000 personas en 40 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.