El Lazio quiere enjugar otro fracaso en la Liga
Mucho dinero se ha gastado Sergio Cragnotti, presidente del Lazio, como para que su equipo, en el centenario del club, no le dé este año una alegría. Casi sellada ya la Liga italiana, con el Juventus gozando de nueve puntos de ventaja, los ojos de Cragnotti y de los aficionados del Lazio miran ahora a la Liga de Campeones, donde se enfrentará en cuartos al Valencia.Equipo de clase media hasta la llegada de Cragnotti a mediados de la década de los noventa -sólo ha conseguido una Liga, en 1974, y pasó la mitad de los ochenta en segunda división-, el Lazio ha conseguido instalarse en los últimos años, a fuerza de billones de liras, en la aristocracia del calcio. A pesar de ello, el scudetto se le sigue negando; el último, en la jornada final de Liga, donde acabó segundo tras el Milan.
Desde la llegada del sueco Seven-Goran Eriksson al banquillo romano, Cragnotti ha conseguido que su equipo abrazara algunos títulos menores -Copa y Supercopa italianas y Recopa europea, tras ganar la final al Mallorca-, pero se le seiguen escapando las grandes citas. Este año no ganará la Liga, y va por ello a la Champions, un torneo en el que comenzó con buen pie (cuatro victorias y dos empates en la primera fase), pero al que ha arribado a los cuartos de final sudando mucho y gracias a un espléndido gol de falta directa de Mihajlovic en el último partido.
Eriksson dispone en el campo, según la ocasión, un 4-4-1-1 con dos medios centros (Almeyda y Cholo Simeone) o un 4-4-2 con un centro del campo en rombo, con Verón en la media punta y dos delanteros (Salas y Boksic, casi siempre, y Simone Inzaghi aprovechando sus oportunidades). Detrás, un portero con experiencia (Marchegiani); un central del que se dice es de los mejores del mundo (Nesta); el mejor lanzador de faltas del mundo junto a Rivaldo (Mihajlovic) y dos leones de las bandas (Nedved y Conceiçao).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.