_
_
_
_

Familiares de las víctimas del Bazar España aplauden el recurso socialista y aceptan las ayudas si sigue el juicio

"El único apoyo político que hemos tenido". Con estas palabras, Ana Albarrán, madre de Ana María Barroso, una de los familiares de las cinco víctimas mortales del derrumbamiento de un muro del Bazar España, aplaudía el recurso que presentó el abogado del PSOE, personado en la causa, contra la decisión del juez que declaró los hechos como falta, en lugar de delito."Después de los palos que hemos recibido es el apoyo político que nos hacía falta. El Partido Andalucista siempre ha estado contra nosotros y Soledad Becerril (PP), nos acompañó en el entierro pero después de un año se olvidó. Sólo el señor Monteseirín [Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla (PSOE)] nos ha ayudado. Él y el señor Pizarro [Luis Pizarro, concejal de IU]", comentó Albarrán.

La viuda de otra de las víctimas, Tomás Carranza, celebró también la decisión de los socialistas: "Ha sido una sorpresa buenísima para nosotros. Estamos muy mal y esto nos viene muy bien".

En cuanto a la oferta que el PSOE presentó a sus socios municipales, los andalucistas, para que el presupuesto de 2000 incluya una partida de 50 millones,-10 millones por víctima- en concepto de ayudas a estas familias, ambas se mostraron receptivas, siempre y cuando "no se paralice el proceso judicial".

Albarrán justificó esta posición: "El señor Monteseirín me explicó que el juicio iba para largo y que nos iban a dar unas ayudas para que las familias no lo pasáramos tan mal. Es una ayuda, pero a mí, sobre todo, me interesa que se haga justicia. Quiero que se aclararen las cosas. Si es para que se pare el juicio, no quiero el dinero".

Por otro lado, las malas relaciones entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento fue el referente que utilizó ayer el Grupo municipal del PP para lanzar duras crítica contra PSOE y PA. El portavoz adjunto del Partido Popular, José María Pareja, acusó a socialistas y andalucistas de "chantajearse" en las negociaciones para elaborar los presupuestos y seguir la "estrategia de patada permanente de un socio a otro para ver quien queda por delante", sin tener en cuenta los intereses de la ciudad.

Para los responsables del PP los "intereses particulares de estos partidos priman sobre los generales". El concejal del PP, Jaime Raynaud explicó: "El funcionamiento de la ciudad se va a ver retrasado entre 12 y 14 meses", por la tardanza en la aprobación de los presupuestos, ya que aún no se han producido " las inversiones necesarias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_