_
_
_
_

Sasibill estrena en el Victoria Eugenia 'La del manojo de rosas'

Maribel Marín Yarza

La Asociación Lírica Sasibill estrenará mañana en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián La del manojo de rosas, la zarzuela escrita por el compositor vasco Pablo Sorozabal, considerado como uno de los autores más representativos del último periodo de este género, con libreto de A. Carreño y L. Ramos de Castro. Casi un centenar de artistas participarán en este montaje, que volverá a representarse el domingo (20.00) en el mismo escenario.El espectáculo, ambientado en los años 30, saca a la superficie distintos conflictos amorosos entre varias parejas que trabajan en un mercado de Madrid, pero se centra en la historia que protagonizan Joaquín el galán, que trabaja de mecánico y Ascensión, que regenta un puesto de flores. Carlos Mariño y Guadalupe Sánchez, en dichos papeles, son las cabezas visibles de un reparto en el que participan Ainhoa Aierbe, Josu L. Soraluce, Josean García y Mikeldi Atxalandabaso, entre otros. La Orquesta Sinfónica Donostiarra, dirigida por Juan José Ocón y un pequeño coro de hombres llevarán el peso puramente musical.

Este montaje de La del manojo de rosas responde al empeño de la Asociación Lírica Sasibill por "dignificar la zarzuela". Así lo expresó ayer su director, Josean García, que en años precedentes promovió la puesta en escena de obras como Katiuxka o El caserío y ahora observa que este género "está recuperando el auge de antaño".

García se mostró convencido de que "es mucho más difícil que montar óperas" y ve la causa de que no se programe con regularidad en que "durante mucho tiempo se ha hecho bajo mínimos". Ahora aprecia un avance en el nivel estilístico y musical.

En todo caso, el director de la asociación, que estrenará La Francisquita en julio en San Sebastián, se quejó de que los ayuntamientos y otras instituciones no son proclives a contratar este tipo de espectáculos. "Desgraciadamente en este país", dijo, "no hay tantas ayudas a la cultura y dependemos de la buena voluntad de la gente que va a la taquilla a comprar sus entradas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_