El edil del PP de Elgoibar que sacó una pistola se niega a dimitir
El PP de Guipúzcoa no ha logrado que Eulogio Pérez Garay, concejal suyo en Elgoibar, presente la dimisión después de haber causado un incidente en una discoteca del municipio. El edil esgrimió en ella una pistola en la madrugada del pasado sábado y fue detenido por agentes policiales. La dirección popular ha comunicado al alcalde, Guillermo Garate (PNV), los pasos que ha seguido para que Pérez Garay abandone el Ayuntamiento y le ha expresado su malestar por lo sucedido.
Pérez Garay, de 32 años, fue elegido concejal en las pasadas elecciones municipales. Es afiliado del PP desde hace tres años y ahora está desempleado.
El senador y dirigente de los populares guipuzcoanos, Gonzalo Quiroga, manifestó ayer que las múltiples conversaciones que han mantenido con el edil han resultado infructuosas y no se descarta que éste pase finalmente al grupo mixto.
El incidente en el que se vio envuelto Pérez Garay comenzó con una discusión con el portero de la discoteca. Luego, ya en el interior del local, provocó una trifulca y sacó una pistola. Los propietarios del establecimiento le obligaron a abandonar la sala y requirieron la presencia de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































