La Audiencia condena a dos años de prisión al ex presidente de Apolo
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida al ex presidente de la aseguradora Apolo Eduardo González Mateos y a un año a otros 11 acusados. La entidad fue intervenida en el año 1993, tras declararse en quiebra con un pasivo de 21.000 millones de pesetas. La sentencia contempla, además, la absolución de otros cinco acusados, así como de las entidades Deutsche Bank y Banco de Madrid. La Sala de la Audiencia Nacional que juzgó este caso argumenta que González Mateos, como gestor directo y único de Apolo, intentó evitar desde 1987 que la Dirección General de Seguros descubriera la "grave y deficitaria situación económica y financiera" de la entidad, para lo que actuó de acuerdo con los otros once condenados.
Añade que, entre 1989 y 1991, el presidente de la aseguradora "ideó una serie de operaciones" (...) "que redundaron en perjuicio de Apolo y, por lo tanto, de sus accionistas y de los asegurados". Estos hechos son, continúa, "legalmente constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida", toda vez que los acusados, "llevaron a cabo la ejecución de un plan preconcebido para el que tuvieron que realizar una serie de acciones consistentes en distraer dinero o bienes de Apolo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.