_
_
_
_

Los españoles quieren evitarse

Barça, Madrid y Valencia, protagonistas del sorteo de cuartos de la Liga de Campeones

El fútbol español protagonizará el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, previsto para hoy en Nyon (12.00, La 2 y Eurosport), puesto que hasta tres equipos se han clasificado, frente a dos ingleses (Chelsea y Manchester United) y uno de Alemania (Bayern), Portugal (Oporto) e Italia (Lazio), país que ha dominado las tres competiciones europeas de la década de los noventa (desde 1989-90) con registros espectaculares.El calcio ha ganado 13 (3 Copas de Europa) de las últimas 30 copas (contabilizando UEFA, Recopa y Copa de Europa), por cuatro de España; ha contado con 25 finalistas (8 de la Copa de Europa) sobre 60, por siete de España; tuvo 33 semifinalistas (9 de la Copa de Europa) sobre 120, por 14 de España; y contó con 47 cuartofinalistas (11 de la Copa de Europa) sobre 240, por 27 de España. Hoy, en cambio, el Lazio de Roma se ha quedado en inferioridad frente a Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Por número de equipos y por las condiciones, el sorteo puede deparar un cruce entre españoles. El Barcelona, como campeón de grupo, se enfrentará a Madrid, Valencia o Chelsea. La mayoría de azulgrana coinciden en sus deseos: que no toque un rival español (aunque, en su defecto, mejor el Madrid que el Valencia) y, por tanto, suspiran por el Chelsea de Londres. El Madrid, como segundo, tiene como adversarios en suerte a Barcelona, Manchester United o Lazio. Tampoco gustan de un enfrentamiento contra los barcelonistas. Raúl ha sido el más claro: le apetece el Manchester. Y el Valencia, también como segundo clasificado, jugará contra Barcelona, Bayern Múnich o Lazio. No hay unanimidad sobre el contrincante deseado, y pese a que en sus enfrentamientos recientes y en la historia de las competiciones europeas ha salido ganador de sus choques con el Barça, no es rival solicitado por todos los jugadores del Valencia.

La posibilidad de un Barça-Madrid ha sido ratificada por la propia UEFA, aunque no a través de un comunicado oficial, después de que de la lectura de la página web del organismo europeo se desprendiera lo contrario. "Si tres equipos españoles entran en el sorteo, el Barça y el Madrid, como campeón de Liga y segundo, jugarán en días separados", anunció la UEFA en Internet. Un portavoz del organismo admitió que el texto en cuestión se prestaba a confusión -faltaba aclarar que el Madrid y el Barcelona no jugarían el mismo día salvo que el sorteo les emparejase-, pero se remitió a las normas generales del torneo, que sí contemplan que ambos pueden enfrentarse en cuartos.

El único rival que no podrá corresponder a ningún equipo español es el Oporto, el rival más accesible. El sorteo no sólo deparará los cruces de cuartos. También está previsto anunciar los cruces de semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_