Los olímpicos han de estar en Sydney 10 días antes del inicio de los JJOO
Los futbolistas convocados por las selecciones nacionales para Sydney2000 tendrán que incorporarse 10 días antes del inicio de los Juegos en lugar de los 14 fijados anteriormente, según decidió ayer la FIFA. Los convocados tendrán que estar en Sydney el 4 de septiembre. El 13 de ese mismo mes comenzará la competición de fútbol. Este periodo de 10 días permitirá a los jugadores adaptarse al cambio horario, indicó ayer Michel Zen-Ruffinen, secretario general de la FIFA. "Hemos reducido el plazo en cuatro días. Es un buen compromiso y permitirá a los jugadores adaptarse al horario australiano", afirmó Zen-Ruffinen.
La FIFA aprovechó la reunión de su Comité Ejecutivo para estudiar los problemas del dopaje con nandrolona y del calendario mundial. Respecto al primer asunto, Zen-Ruffinen insistió en que seguirá considerando la nandrolona como una sustancia prohibida. Sobre la propuesta de un calendario único en el fútbol mundial, la FIFA estudió la posibilidad de iniciar la temporada en febrero y acabarla en noviembre, con diciembre y enero para la pretemporada y julio y agosto para las competiciones internacionales. Sin embargo, el Comité Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, ya que quiere considerar la opinión del G-14, formado por los clubes europeos más poderosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.