Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corbacho afirma que Montilla sería un buen primer secretario del PSC

Entre alcaldes anda el juego, según se va viendo desde que Narcís Serra anunció que dejará la primera secretaría del PSC en el congreso del partido convocado para el 16 de junio. "Yo no soy el sustituto de Narcís Serra", aseguró ayer Celestino Corbacho, alcalde de L'Hospitalet de Llobregat. Quien sí podría serlo, en opinión de Corbacho, es José Montilla, alcalde de Cornellà de Llobregat.Montilla es el secretario de organización del PSC y figura clave en el partido porque ha actuado como enlace entre los dirigentes territoriales y Serra. Y Corbacho es uno de los dirigentes socialistas que figuran en las quinielas para la sucesión de Serra. En una entrevista emitida por Catalunya Ràdio, Corbacho dijo ayer: "El nombre de José Montilla se ha ido consolidando y a mí me parece bien. Montilla podría ser un buen sustituto de Narcís Serra, pero yo no".

Otro de los nombres lanzados en los últimos días para la primera secretaría es el de la alcaldesa de Mollet del Vallès, Montserrat Tura.

Corbacho tendrá que compaginar a partir de ahora hasta el mes de julio su dedicación a la alcaldía de la segunda ciudad de Cataluña por el número de habitantes con la de miembro de la gestora del PSOE. También alcaldesa es la otra representante del PSC que forma parte de la gestora del PSOE, Manuela de Madre.

Ambos tendrán, además, un papel importante en el congreso del PSC que se celebrará un mes antes que el del PSOE. Corbacho destacó ayer que el interés del congreso del PSC es que va a proceder a la renovación que a su juicio es muy necesaria. "Como será antes que el del PSOE, esperamos que pueda servir un poco también de referencia para el socialismo español", añadió.

El denominador común va a ser, probablemente, la renovación de dirigentes. Corbacho destacó como "factor de novedad y positivo" que de momento en la gestora del PSOE ya no están las personas del partido más conocidas a través de los medios de comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de marzo de 2000