El Pipa incorporará alumnos del Centro Andaluz de Danza en su próximo espectáculo
El bailaor jerezano Antonio El Pipa incluirá en su próximo espectáculo, Puntales, un cuerpo de baile formado por alumnos del Centro Andaluz de Danza (CAD). Después de presentar su último montaje, Generaciones, el pasado 3 de febrero en el Teatro Albéniz de Madrid, el artista se desplazó a Sevilla para impartir clases de baile flamenco dentro de un taller organizado por el CAD.Los alumnos que se hallan bajo su tutela, todos ellos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, fueron seleccionados en una sesión destinada a formar durante tres años bailarines capacitados para desenvolverse en todos los estilos de esta disciplina, desde el flamenco a la danza clásica, española o contemporánea. "Ha sido una historia preciosa", asegura el bailaor del barrio de Santiago, "llena de tesón, vitalidad y entrega por ambas partes, y de paso, una buena oportunidad de transmitirle a las nuevas generaciones que el baile flamenco tiene fuerza por sí mismo y no necesita aditivos".
El Pipa, que dará por concluido su taller el próximo sábado, se ha mostrado entusiasmado con la experiencia. Sobre Puntales, comentó: "Será un espectáculo de danza pura y dura, con un amplio abanico de ideas y diferentes formatos coreográficos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































