_
_
_
_
_

Sanz arremete contra el sector del PP granadino que reclama un congreso

El secretario regional del PP, Antonio Sanz, descalificó ayer al sector del partido que ha reclamado en Granada la convocatoria de un congreso provincial en vez, dijo, de dedicarse a "analizar" los resultados electorales. Sanz apoyó implícitamente al actual presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, que ganó el congreso anterior por 15 votos. En la última semana han presentado su candidatura a presidir el partido José Luis del Ojo -el perdedor del último proceso interno- y Jesús María Cascón.

"Es hora de analizar los resultados y de resolver los problemas de Andalucía. Estos son momento de análisis y de felicidad por los resultados obtenidos. De lo único que no es momento es de abrir unos procesos congresuales cuya convocatoria corresponde a la dirección nacional. El partido se debe dedicar a asumir las responsabilidades que nos han dado los ciudadanos andaluces", advirtió Sanz. El secretario regional matizó que no es erróneo presentar la candidatura sino "iniciar procesos de carácter personal" que el partido aún no ha convocado. "No es el momento", retieró. Aunque la dirección regional del PP prefiere que los congresos regionales se celebren antes del verano la determinación final corresponde a Madrid.

Granada es la única ciudad andaluza donde la elección del presidente provincial puede plantear un conflicto interno de serias proporciones. De hecho, los movimientos preparatorios de la ofensiva contra Martínez Soriano se plantearon pocos días después del 13 de marzo, sin dar tiempo siquiera a paladear los buenos resultados electorales.

José Luis del Ojo, el aspirante que perdió por un estrechísimo margen el último congreso, se presentó ante los medios de comunicación rodeado de más de un centenar de cualificados militantes. Del Ojo, aunque empleó un tono conciliador, se mostró dispuesto a "mejorar" la organización del partido y a acabar "con la dedocracia" en la designación de los cargos institucionales del PP:

Del Ojo, que admitió que el partido en Granada está "desmotivado", presentó su candidatura como la de la "reconciliación". Del Ojo fue apartado de la candidatura a las elecciones al Parlamento andaluz tras unas arduas y tensas negociaciones con Martínez Soriano.

Por su lado, Jesús María Cascón, un veterano militante que en el congreso anterior se alineó con Del Ojo, presentó el miércoles en Motril su candidatura para presidir el partido. De hecho en su intervención parafraseó a Del Ojo y también definió su candidatura como la de la "reconciliación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Martínez Soriano, que anunció hace meses que volvería a presentarse, acató ayer la recomendación de Antonio Sanz y no confirmó su candidatura, a pesar de ser la persona que cuenta con el respaldo oficial de la dirección regional del PP. "Voy a trabajar por bien de Granada pero no voy a opinar absolutamente nada hasta que llegue el congreso", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_