El violonchelista Mischa Maiski abre en el Palau la serie de las 'suites' de Bach
Mischa Maiski (Riga, 1948) inicia hoy en el Palau de la Música de Valencia la interpretación de las seis Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach. Maiski es, luego de Claret y Rostropovich, el tercer gran artista que acomete en el auditorio valenciano este ciclo fundamental en la historia del repertorio para violonchelo. La actuación de Maiski se inscribe dentro del amplio programa de conciertos que el Palau dedica al 250 aniversario de la muerte de Bach.
Con anterioridad se han dado en la Sala Iturbi la Misa en si menor y las Variaciones Goldberg, y seguirán en los próximos días la integral de los Conciertos para violín, con la Amadeus Chamber Orchestra y Vadim Repin, La Pasión según San Marcos en la reconstrucción de Ton Koopman con los Amsterdam Baroque Solisten, los 6 Conciertos de Brandeburgo por la Berliner Bach Akademie y La Pasión según San Mateo a cargo de The English Concert con Trevor Pinnock como director.Durante el mes de mayo actuarán Musica Antiqua Köln con Reinhard Goebel, que interpretarán La Ofrenda Musical, el clavecinista Andreas Staier en la versión original de las Variaciones Goldberg, y Les Musiciens du Louvre dirigidos por el celebrado Marc Minkowski que darán en un único concierto las 4 Suites Orquestales.
Dentro del ciclo de otoño habrá más música de Bach. El Arte de la Fuga, en la versión para cuerda a cargo del Cuarteto Keller, el Magnificat por el Ensemble Baroque de Limoges y Christopher Coin, el Oratorio de Navidad dirigido por Wolfgang Gönnenwein a la Orquesta y Coro del Festival de Ludwigsburg y una amplia selección de las Cantatas encomendada al Coro del Festival Puccini y Collegium Instrumentale.
Por otro lado, en el ciclo de órgano de los domingos por la mañana, se ofrece la integral de la obra organística de Bach. Debido a la amplitud de este catálogo y a las características de periodicidad de los conciertos de órgano de la Sala Iturbi, la programación de esta integral se halla distribuida a lo largo del año y de los próximos 2001 y 2002.
La importancia de la figura de Bach y la calidad de los artistas convocados hacen de esta programación especial uno de los acontecimientos artísticos más sobresalientes en la trayectoria del auditorio. Nunca antes pudo escucharse en Valencia una revisión tan exhaustiva de la producción bachiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































