Acordis traslada a El Prat una línea de producción que tenía en Alemania
El fabricante internacional de fibras Acordis trasladará la producción de la fibra acrílica técnica Dolanit 18 de Alemania a su planta de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), ya que según han informado fuentes de la compañía supone unos menores costes de explotación.Acordis es uno de los primeros fabricantes mundiales de fibras sintéticas. Está establecido en ocho países y factura más de 380.000 millones de pesetas. Acordis ha apostado por la fibra Dolanit 18 como uno de los productos de mayor crecimiento en Europa. Las aplicaciones más importantes de esta fibra acrílica se encuentran en la construcción de carreteras, ya que reducen el desgaste de las mismas, en los asfaltos drenantes y en la disminución del nivel sonoro.
Previsiones optimistas
El traslado de la producción de la fibra Dolanit 18 de Alemania a la planta del El Prat supondrá una inversión de 150 millones de pesetas. La multinacional prevé una producción de la fábrica barcelonesa de unas 300 toneladas de Dolanit 18 para este año y espera llegar a las 1.000 toneladas en el 2001. Por otra parte el conjunto de fábricas que Acordis tiene distribuidas en Europa prevé alcanzar las 60.000 toneladas anuales de producción.
La multinacional ya ha introducido este producto en los mercados asiáticos, que cuentan con mayores tasas de crecimiento, donde el Dolanit 18 ya se ha aplicado en tramos de 100 kilómetros de carreteras en la República China. CVC Capital Partners, el fondo de inversión en empresas europeas vinculado a Citicorp, compró por 825 millones de euros (137.268 millones de pesetas) el grupo Acordis a la multinacional holandesa Akzo Nobel hace pocos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.