El fiscal pide cárcel para un hombre que retuvo a un juez
La Fiscalía de Málaga ha pedido en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para el individuo que se coló en el despacho del presidente de la Audiencia de esta provincia, Manuel Torres Vela, el pasado mes de enero con cuatro artefactos explosivos simulados. El procesado, Rafael C. R. y que sufre un trastorno paranoide de la personalidad, esta acusado de dos delitos de detención ilegal y otro de atentado.Rafael C. R. se personó el 10 de enero en el despacho del presidente de la Audiencia para protestar por una sentencia que lo condenaba por injurias. Tras múltiples intentos de que el juicio se repitiera, presentando escritos a distintas instancias del Estado, decidió entrevistarse personalmente con Manuel Torres Vela.
Acudió a su despacho y al comunicarle la secretaria que no podía atenderlo, decidió entrar por la fuerza a las dependencias, donde sacó un palo de madera de unos 30 centímetros. La funcionaria logró alertar a los responsables de seguridad que le detuvieron. El procesado llevaba cuatro artefactos explosivos simulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































