MERKEL, ESTILO POSGUERRA
El diseñador Wolfgang Joop considera que la imagen de la futura presidenta de la Unión Cristiana Democrática de Alemania (CDU), Angela Merkel, de 45 años, se corresponde a la de las mujeres de la posguerra. Mientras peluqueros y modistas lanzan sus propuestas para "modernizar" a Merkel, un prototipo de mujer del Este que parece ajena a los imperativos de la moda, Joop opina que deben dejarla tal cual, explicaba en la edición de ayer el diario B.Z. Para el diseñador, ella responde a la imagen de la "madre de la nación", como aquellas mujeres que, tras la II Guerra Mundial, contribuyeron a la reconstrucción nacional con la ingrata tarea de buscar entre las montañas de escombros. "En los años posteriores (a la guerra) no hubo mujeres en posiciones políticas destacadas. Ahora, cuando los hombres lo han destrozado todo, se permite a una mujer llegar a la cúpula", dice Joop, en alusión a la crisis en que está sumida la CDU. Sin embargo, muchos diseñadores consideran que debería cambiar de forma de vestir y también de peinado. En el mismo B.Z., la modista Sandra Pabst presenta cinco bocetos pensados especialmente para ella. La controvertida política aseguraba días pasados a la revista Bunte que considera divertido el debate, aunque afirma que "observo con sorpresa cómo Alemania se preocupa por mi pelo desde que comencé en la política". El corte de Merkel, a lo "Príncipe Valiente", no parece muy favorecedor para su figura, por lo que otro sensacionalista, el Bild, pidió a conocidos peluqueros que mejoraran su aspecto. Las imágenes fueron criticadas, sobre todo por mujeres, que se quejan de que esto sólo ocurra con las féminas populares y no con sus colegas masculinos. Pero Merkel asegura que no piensa convertirse en esclava de la moda.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.