_
_
_
_

Un reto para las bolsas

(...) El acuerdo de las bolsas de París, Bruselas y Amsterdam de fusionarse y constituir el mayor mercado bursátil de la zona euro debería acogerse calurosamente: por fin, en vez de palabras, se produce una acción radical con la creación de la primera Bolsa auténticamente integrada y transnacional de la región.Los inversores deseaban la fusión para beneficiarse de una mayor liquidez y menores costes de transacción. Euronext, como se llamará esta Bolsa, debería poder ofrecer esas ventajas. (...) La iniciativa de Euronext es, en buena medida, defensiva. Las pequeñas bolsas de Bruselas y Amsterdam corrían un riesgo cada vez mayor de convertirse en marginales, como fue marginada hace dos años la de París, cuando Londres y Francfort anunciaron súbitamente su intención de liderar la integración europea mediante una doble fusión; la unión se frustró por la rivalidad angloalemana y la Bolsa de París ha contraatacado ahora.

Sin embargo, la fusión todavía está muy lejos de crear una plataforma paneuropea. (...) Y puede que su creación dificulte todavía más esa tarea de mayor magnitud, puesto que la región tendrá ahora tres grandes jugadores en competencia: Euronext, Londres (...) y Francfort, que cada vez parece más inclinada a seguir sola.

(...) cabe esperar que Euronext corteje a algunas otras grandes bolsas, en especial las de Madrid, Milán y Zúrich, así como la Bolsa Internacional de Futuros y Opciones Financieros de Londres. (...) Europa ha dado un gran paso en la dirección acertada, pero es preciso dar otros más, y deprisa.

Londres, 21 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_