Jaime Blanch y Remedios Cervantes protagonizan un 'Crimen perfecto' sobre un escenario en blanco y negro
La alta comedia negra regresa a los escenarios madrileños con la obra Crimen perfecto, escrita por Frederick Knott en los años cincuenta y que poco después Alfred Hitchcock llevó al cine con Grace Kelly como protagonista. Los personajes principales toman vida ahora de la mano de Jaime Blanch, Remedios Cervantes y Manuel Navarro, y lo hacen en las mismas gamas de gris que subyacen en la memoria colectiva de muchos españoles, gracias a una atrevida escenografía que ha evitado incluso la temperatura de color en la iluminación, como explicó su director, Valentín Redín. "Tal como hizo Hitchcock, a quien queremos rendir homenaje un poco después de su centenario, nos hemos ceñido al guión de Knott y a sus acotaciones", subrayó el director, "aunque nos equivocamos, porque él rodó la película en color; pero eso lo supimos después"."No es una obra policiaca normal, en el sentido de que se sabe desde el primer momento quiénes son buenos y quiénes malos, es como si en vez de quitar capas a la cebolla, se la pusieran; si no fuera porque hay un asesinato, sería una comedia normal", describió Jaime Blanch, que interpreta precisamente al malo. El actor trabajó la pasada temporada en La Ratonera, de Agatha Christie. "He evitado hacer un malo convencional, sino un ser humano normal, un tanto cínico, con un sentido del humor ácido y negro", dijo Blanch, que destacó la labor de su compañera, Remedios Cervantes, más habituada a la televisión que a las tablas. "He intentado no copiar la labor de Grace Kelly y me he dejado llevar por lo que he sentido", explicó la actriz.
Crimen perfecto. Teatro Real Cinema. Plaza de Isabel II, 7. Metro Ópera. De 2.000 a 3.000 pesetas. Horarios en cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.