_
_
_
_

Francia desmiente haber pedido a Japón que defendiera al euro

El ministerio de Finanzas francés ha desmentido haber pedido a las autoridades económicas japonesas que interviniesen para sostener el curso del euro. "Esa información es errónea", dijo un portavoz ministerial, refiriéndose a una información de la agencia japonesa Jiji, en la que se afirmaba que París pidió por su cuenta a Japón, sin consultar ni pasar por el Banco Central Europeo (BCE), que defendiese al euro en los mercados de divisas. La supuesta peticición se produce cuando no es un secreto para nadie que el clima entre París y el BCE es más bien tirante.Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de marzo, día en que el cambio del euro respecto al yen se cifró a 101,72, el curso más bajo hasta ahora conocido por la moneda europea respecto a la divisa japonesa. "Desde 1999, Francia pertenece a la zona euro y no puede concebirse una intervención específica de nuestro país", repitió el portavoz para dejar bien claro que la responsabilidad de este tipo de negociaciones corresponde al BCE.

Por su parte, la agencia japonesa Jiji insistió en la veracidad de sus informaciones. "Sabemos que la decisión de Ministerio de Finanzas francés ha sido criticada desde el interior mismo del Ministerio", explicaban en la delegación parisina de Jiji.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_