Bruselas pide un estudio sobre la sequía para dar ayudas a España
El comisario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Franz Fischler, pidió ayer al Gobierno español que presente un estudio sobre los efectos de la sequía en el campo español para poder recibir ayudas comunitarias y poner en marcha medidas que la palien de forma temporal. El ministro español de Agricultura, Jesús Posada, anunció que en los próximos quince días estará listo un memorando conjunto de España y Portugal. La Comisión Europea necesita que se pruebe que son los efectos de la sequía los que están produciendo pérdidas. "Tenemos que demostrar que los daños son excepcionales, sobre eso y en función de las necesidades plantearemos qué medidas concretas pueden hacerse", explicó Posada. En Bruselas se indica que a través del Desarrollo Rural se puede movilizar fondos.
El Ministerio de Agricultura reconoce que "tomar decisiones ahora sería precipitado", por eso considera necesario esperar "un par de semanas para conocer los daños de la sequía en el secano y en la ganadería extensiva principalmente". De momento no se quiere hablar en el Ministerio de medidas concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































