El juez condena a una copistería por reproducir libros sin autorización
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a una copistería de la ciudad, DINA-4, a pagar una indemnización por la reproducción de varias obras sin contar con los permisos correspondientes. Según el comunicado remitido por el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), la mencionada firma ponía a la venta obras que previamente fotocopiaba sin pagar los preceptivos derechos de autor. El magistrado reconoce en el fallo, siempre según Cedro, que la copistería condenada trabajaba ""sin la perceptiva autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras, haciendo uso de manera ilícita del repertorio que gestiona el actor , entidad de gestión que ostenta los derechos de reproducción de estos".
En consecuencia, el juez condena a DINA-4 a indemnizar tanto a Cedro, la asociación que agrupa a varias editoriales, como a las compañías directamente perjudicadas por la actividad ilícita. La sentencia aclara que la ilegalidad reside en poner a la venta ejemplares fotocopiados de las obras, no en la reproducción de éstas a petición de particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.