_
_
_
_
_

El aeropuerto de El Prat reorganiza sus terminales por compañías

El próximo 26 de marzo las terminales A y B del aeropuerto de El Prat dejarán de prestar servicio en función de la procedencia o destino de los vuelos: internacional en la A y nacional en la B. A partir de las cero horas del domingo, las terminales se adaptarán a las necesidades operativas de las compañías aéreas y de las alianzas entre ellas y se mejorará el servicio a los pasajeros, según informó ayer el director del aeropuerto de El Prat, Antonio Pedrós. Según la nueva organización, cada compañía realizará todas sus llegadas y salidas siempre desde la misma terminal, con independencia del destino u origen del vuelo. La terminal B, recientemente ampliada, asumirá parte de los vuelos de compañías que hasta ahora operaban en la A. Éste es el caso de Bristish Airways, Finnair, Lufthansa y Lauda Air. Esa terminal seguirá siendo la de origen y destino de otras compañías: Air Europa, European Regional Airlines, Iberia e Spanair, entre otras. La agrupación de las compañías aéreas se ha realizado en función de las alianzas estratégicas del sector.La reordenación persigue, además, facilitar los movimientos de los pasajeros en el aeropuerto. En la terminal A operarán, entre otras, las compañías Air France, Aeroflot, Alitalia, Cubana de Aviación, KLM, Portugalia y Crossair. La C seguirá siendo la terminal del puente aéreo.

Según el director del aeropuerto, la nueva reordenación contribuirá a equilibrar la operatividad de las dos terminales, ya que la terminal A se encontraba muy saturada. Si hasta ahora el porcentaje de ocupación era del 55% en la A y del 45% en la B, ahora la proporción será inversa: el 65% se canalizará por la B y el 35% por la A.

Nueva señalización

Los cambios también abarcan al aparcamiento de El Prat y ya están preparados los soportes que informarán de cuáles son las compañías que operarán en cada una de las terminales.

Los responsables de AENA insisitieron en que la modificación no provocará ningún tipo de confusión para el pasajero. "Además de que todo estará convenientemente señalizado, todos los billetes indicarán la terminal de salida o llegada de un vuelo. Tampoco supondrá un problema para las personas que acudan a la espera de los pasajeros", añadió Pedrós.

De todas formas se ha editado un folleto de información sobre las modificaciones que se distribuirá entre las agencias de viajes y los taxistas. El tríptico contesta a la pregunta: "¿A qué terminal voy?", con la lista de compañías que operan en cada una de las terminales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El responsable del aeropuerto de El Prat no quiso pronunciarse sobre el cambio de gestión de los aeropuertos que defiende el Gobierno central. "Lo único que cabe decir es que todos los cambios se hacen para mejorar", contestó. A propósito de la privatización de la gestión aeroportuaria que impulsa el Gobierno del PP, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, instó ayer al presidente José María Aznar a demostrar "el estilo abierto" que anuncia tras haber ganado las elecciones consensuando con los municipios y los gobiernos autonómicos la reforma aeroportuaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_