El Nasdaq vuelve a sufrir un descalabro y cae un 3,92%
El mercado de valores tecnológicos de Wall Street, Nasdaq, volvió a sufrir un fuerte retroceso, el 3,92% (188,03 puntos), en vísperas de que la Reserva Federal (banco central de EE UU) decida hoy si sube los tipos. En las últimas sesiones, este mercado ha perdido el fuelle que le caracterizó durante meses y en cuatro días llegó a perder el 7,5% hasta que el jueves recuperó el 5,40%. No obstante, en lo que va de año sigue ganando casi un 15%. Los valores tradicionales empujaron al índice Dow Jones, que avanzó 85 puntos (el 0,80%). En lo que va de año pierde el 7,11%. Los mercados están pendientes de lo que haga hoy el organismo que preside Alan Greenspan. El tipo de interés interbancario de Estados Unido se sitúa en estos momentos en el 5,75% y todos los analistas anticipan un incremento de un cuarto de punto. 0,25%.
Desde el pasado mes de junio, la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido los tipos de interés en cuatro ocasiones, como medida cautelar para evitar el recalentamiento de la economía estadounidense que lleva nueve años de crecimiento ininterrumpido.
La subida de 0,5% del índice de precios (IPC) del mes de febrero fue la más alta en estos últimos 11 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.