Cincuenta policías vigilaron la limpieza de la basura de la movida granadina
Alrededor de cincuenta agentes de la Policía Local y Nacional vigilaron en la tarde de ayer las tareas de limpieza de la basura vertida por los jóvenes de la movida granadina, y cuya recogida fue impedida durante un día y medio por un centenar de vecinos como protesta contra la suciedad y el ruido de un botellón.Los vecinos de la zona de Gran Capitán consideraron "excesiva" la presencia policial ordenada por el Ayuntamiento. Uno de sus portavoces, Jaime Tejerizo, calificó como "una bestialidad" el despliegue y exigió al Consistorio "el mismo número de agentes para que vigilen los efectos del botellón", dijo a Efe.
Durante la mañana, el alcalde de la ciudad, el socialista José Moratalla aseguró que la actitud de los vecinos era "una provocación" y aseguró que no iba a "permitir la oposición de los ciudadanos a la recogida de las basuras". "Ya tenemos un problema con la movida y no queremos que la contramovida se convierta en un segundo", manifestó.
El concejal de Medio Ambiente, Baltasar Garzón (IU) dijo que los vecinos se habían equivocado y les advirtió de que "las denuncias que han puesto contra el Ayuntamiento por un supuesto delito contra la salud pública se pueden volver contra ellos".
El alcalde reconoció que las actuales medidas contra la movida son insuficientes, pero no anunció nuevas. Sí lamentó la falta de colaboración de la Subdelegación del Gobierno en el problema y denunció que la Policía Nacional se había negado a actuar en la movida. El subdelegado del Gobierno, Julián Urbano, negó la dejación de funciones de la Policía Nacional y aseguró que el problema era la escasez de agentes en Granada, que han sido desplazados a San Sebastián. "La movida nos ha desbordado", reconoció Urbano.
Por otra parte, vecinos de Huelva amenazan con tomar las mismas medidas que en Granada si no se da una solución a la movida en esta ciudad, informa Fernando Arnaiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.