_
_
_
_

Las nuevas tecnologías se imponen en la enseñanza

El desarrollo de Internet y de los nuevos instrumentos de comunicación se están convirtiendo en un elemento indispensable en la vida de los ciudadanos europeos. Por eso, las tecnologías de la información y de la comunicación ocupan una parte de los programas escolares en los centros de enseñanza obligatoria en la UE. El Reino Unido es el único país donde las nuevas tecnologías son materia obligatoria en los colegios.Todos los países desarrollan políticas para incentivar la utilización de las tecnologías en la enseñanza secundaria, con numerosos proyectos nacionales y comunitarios. Los objetivos de los proyectos se fijan en la mayoría de los casos en seis categorías generales: equipamiento, adquisición de programas, competencia de los maestros y alumnos, ayudas a la creación de programas y al uso de Internet.

Más información
El paro entre los licenciados europeos es la mitad que el de los no universitarios

Las horas que se consagran a la enseñanza tecnológica dependen de la política de las escuelas y varía de las 100 horas anuales en Bélgica a las 14 horas en la República Checa. Los resultados de los exámenes se tienen en cuenta para pasar de curso en algunos países como España. Para los maestros, las tecnologías son una opción durante su formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_