_
_
_
_
CULTURALOS TÉCNICOS DEL MUSEO RESPALDAN AL DIRECTOR

Cultura desafía a Bonet y rechaza convocar al consejo del IVAM

El pulso de Cultura contra el IVAM, que se puso de manifiesto el sábado con el traslado de facto de una escultura de Velluters a la explanada del museo en contra del criterio de la dirección, sigue en pie. El responsable del área, Manuel Tarancón, que impulsó el traslado de una obra del artista local José Sanleón propiedad de Obras Públicas, desafió ayer al director del IVAM Juan Manuel Bonet y rechazó su petición de convocar al consejo rector (máximo órgano de decisiones del museo) para reubicar la obra. La decisión unilateral del Consell de ejecutar el traslado a la explanada del museo (un lugar emblemático para un museo y para la promoción de un artista) sin la aprobación de Bonet ni del consejo (integrado por críticos y museógrafos de prestigio) ha sido visto en medios artísticos valencianos y nacionales como un atentado a la autonomía del museo. Los técnicos del IVAM han cerrado filas contra el cese de Bonet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_